- 16 de julio de 2018 -
Imprimir

Timbúes: Llaman a licitación pública para 10 kilometros de ruta para accesos portuarios

2018-06-14 |
 
Timbúes: Llaman a licitación pública para 10 kilómetros de Ruta
 
Durante la mañana del día de hoy, la comuna de Timbúes realizó una conferencia de prensa para anunciar a toda la región el llamado a licitación pública nacional para una obra de infraestructura para acceso a los puertos de 10 kilómetros de ruta, cuya suma ronda en los diez millones de dólares. 
 
El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, comenzó la conferencia de prensa de la siguiente manera: “Muy buenos días. Muchísimas gracias a los medios de comunicación por estar presente. En está oportunidad vamos a hacer un anuncio muy importante para la localidad de Timbúes y fundamental para los transportistas. Hacemos el llamado a licitación pública para llevar adelante una obra de pavimentación de 10 kilómetros de calles en la zona portuaria industrial de Timbúes. El proyecto de la obra que se realizará próximamente comenzará en la Ruta 11 por Calle Mangoré hasta la calle René Favaloro, luego hasta Brigadier López, y sucesivamente cubriendo todo el frente de las plantas agroexportadoras que tienen base en nuestra localidad.
 
Son diez kilómetros que se van a construir de una ruta comunal con las características de una Ruta nacional en términos de seguridad, ya que se prevé una capa entre 18 y 24 centímetros de asfalto”. 
 
¿Cómo se va a llevar a cabo esta obra, teniendo en cuenta los elevados costos para su concreción?
Hemos sancionado una ordenanza en el año 2017, que tiene que ver con la iniciativa privada en obras de participación mixta (publico y privado). Para solventar esta obra de diez millones de dólares, hemos hecho un estudio profundo del departamento legal de la comuna para evaluar la viabilidad y concluimos en que el 50% del total del monto de la obra será solventada por los fondos que se recaudan de la tasa de mantenimiento de caminos, estimando que el caudal de circulación diarios es de 1300 camiones. Los demás fondos económicos para la obra serán del sector privado.  
 
¿Cuánto tiempo se establece para ver la obra concluida?
Es una obra que está prevista para que se concluya en los próximos dos años. 
 
¿Cuándo se van a abrir los sobres de la licitación para saber qué empresa será la elegida para llevar a cabo la obra?
 
Los pliegos estarán disponibles el día lunes que viene. Los primeros días de Julio vamos a hacer la apertura de sobres correspondiente y vamos a comunicar a toda la comunidad cual es la empresa que se encargará de la obra. 
 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter