- 15 de noviembre de 2018 -
Imprimir

Llueven los intentos de secuestro virtual en Barrancas y la zona

2018-06-29 |
 
Llueven los intentos de secuestro virtual en Barrancas y la zona
 
Una catarata de intentos de secuestro virtual sufrieron diferentes personas de Barrancas y en la región durante el de hoy y ayer. Una serie de intentos que fracasaron afortunadamente y las víctimas no confiaron en las palabras del delincuente. 
 
El mecanismo se repite siempre de la misma manera. El delincuente trata de engañar a una persona y le dice que su hijo está secuestrado (declaración falsa) para alarmar a ese padre o madre haciéndole oír gritos de fondo en la conversación telefónica. Si el padre o madre llaman al hijo y atiende su teléfono se da cuenta que te todo es una farsa, porque la realidad es que su hijo está llevando una vida normal. 
 
El problema surge cuando el hijo no atiende el teléfono por diferentes razones de ocupaciones cotidianas. En ese momento, el padre puede creerle al delincuente y hacerle una entrega de dinero. Los delincuentes se basan en estadísticas, entienden que mientras más intentos hagan, más posibilidades tienen de que alguien caiga en el engaño. Entonces hacen una elevada cantidad de intentos y generalmente alguien cae en sus engaños. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter