- 16 de julio de 2018 -
Imprimir

San Carlos: Se llevó a cabo una conferencia "Del editor al Escritor"

2018-07-02 |
El sábado 23 de junio, en el SUM San Carlos (calles Colón y 13 de Mayo) de la homónima localidad santafesina, se realizó la primera conferencia anual “Del escritor al editor”, organizada por Ediciones Cibeles, con los objetivos de acercar el mundo editorial a los escritores nóveles, brindar capacitaciones y ofrecer un espacio para hacer amigos.
 
Memoria viva
 
Mauricio Panuncio, cofundador de Ediciones Cibeles, fue el encargado de abrir la conferencia, con el tema “El arte de ser aceptados por una editorial”. Allí explicó los diferentes tipos de editoriales que existen, los errores más comunes que se cometen al enviar un manuscrito y dio consejos prácticos para lograr que las editoriales nos lean.
 
A continuación, Estela Olivera Arauz (conductora y escritora santafesina) enfocó su charla en la “Importancia que tiene el escritor en la sociedad”, haciendo hincapié en su aporte a la construcción solidaria e inclusiva de la sociedad que aspira a un desarrollo positivo basado en el amor, la paz y la igualdad social. Asimismo, definió que el escritor atraviesa puertas, transita caminos, mira el mundo y cuenta lo que vivimos, pero sobre todo, se encarga de mantener viva la memoria de un pueblo.
 
El broche de oro lo dio la presentación del libro “Auras del Cartagena” de Esteban Balza, que se compone de nueve relatos entrelazados que hablan del deseo, la amistad, la soledad, la desolación y del miedo a perderlo todo en un mundo cada vez más despiadado. Participaron el escritor sancarlino de 23 años, junto a Nelvis Ghelfi (cofundadora de Ediciones Cibeles) y Germán Reutemann (escritor y prologuista del libro).
 
Durante las más de seis horas en las que se desarrolló el evento se acercaron más de noventa personas, de varias localidades de la zona (incluyendo Barrancas, Santa Clara y Santa Fe). Al cierre del evento, los organizadores redoblaron la apuesta anunciaron la realización de la segunda conferencia el próximo año.
 
Novedades
 

La editorial presentó sus novedades, entre las que se pueden destacar la edición de libros electrónicos en formatos compatibles para todos los dispositivos y la presentación de la tienda online “De Libros Somos: librería independiente, para lectores independientes” (www.delibrosomos.com), especializada en la venta de libros de autores y editoriales independientes. 

El litoral

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter