El Senado sancionó una ley que controla la producción y comercialización de la ganadería porcina
En la última sesión de la Cámara Alta se otorgó media sanción al proyecto formado por Danilo Capitani que declara de interés provincial la producción y comercialización de los productos y subproductos de la ganadería porcina.
El objeto de la Ley consiste en garantizar la sustentabilidad de la producción porcina en la Provincia de Santa Fe preservando el estatus sanitario, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas, así consideradas para el territorio nacional, y de productos y subproductos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina para su aplicación en la producción porcina.
Además el texto prohíbe el ingreso al territorio santafesino de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).
A su vez la norma rubricada por Danilo Capitani establece que La carne porcina importada de otros países que ingrese a la Provincia deberá ser comercializada y ofrecida en venta al público en el estado de conservación en el que provenga desde su país de origen. La etiqueta del producto y la góndola donde se ofrezca el mismo deberá exhibir en forma clara y ostensible el país de origen en idioma nacional, quedando prohibido consignar palabras, frases, descripciones, marcas o cualquier otro signo que pudiera inducir a error, engaño o confusión respecto del mismo.