- 16 de octubre de 2018 -
Imprimir

Barrancas: se inaugurará "El Paseo de la Diversidad Cultural"

2018-09-21 |
Barrancas: Próximamente se inaugurará el paseo de la diversidad
 
La comuna de Barrancas prevé realizar la inauguración de "El Paseo de la Diversidad", ubicado a metros del Banco de Santa Fe. 
 
Consta de un espacio público que se caracterizará por transmitir la importancia y el valor de la diversidad cultural.
 
El ícono que identifica a "El Paseo de La Diversidad" es un mural donde se observa dibujado el mapa de nuestro país, con una diversa gama de colores. 
 
El Ceibo, ubicado en el centro del Paseo de la Diversidad Cultural,  fue donado por la Escuela Técnica Corbeta Uruguay N° 280 de Barrancas. En principio fue plantado en la plaza 25 de Mayo, y posteriormente, se trasladó al Paseo de la Diversidad por decisión del paisajista, ya que favorece estéticamente y, fundamentalmente, representa al país como flor nacional.
 
Dicho proyecto fue diseñado por el área de cultura de la comuna de Barrancas, los cuales extendieron esta propuesta a las autoridades de la comuna y finalmente, fue  aceptado y concretado. 
 
El mural fue pintado por Claudio Ángulo. La elección del dibujo no fue al azar,  Aldo Fernández eligió esa imagen en particular porque transmite la extinción del aborigen por la raza dominante. 
 
En diálogo con Periódico Notición, Maria Angélica López, expresó: "consideramos desde la comuna de Barrancas que es vital transmitir el valor del respeto por la diversidad cultural, ya que de ello deriva la tolerancia entre los individuos y nos transforma en una sociedad más sana". 
 

En cuanto al día de la inauguración, López concedió: "la fecha tentativa para inaugurar el Paseo de la Diversidad Cultural es el próximo 12 de octubre, que es el día de la diversidad cultural", finalizó. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter