- 25 de abril de 2024 -
Imprimir

Regis, delegado de SADOP, habló con Notición sobre la Escuela N° 1095

2018-10-31 |
 
Regis, delegado de SADOP, habló con Notición sobre la Escuela N ° 1095
 
En diálogo con Periódico Notición, el delegado de SADOP “Cacho” Regis, habló sobre la Escuela N°1095 de Barrancas
 
En palabras de Regis: “La Escuela N°1095 es de gestión Privada Incorporada a la educación pública de forma gratuita y subvencionada por el Estado Provincial el 100% de los sueldos de los docentes. Esta escuela es como una empresa pero subvencionada. Lo que dice la ley Número 6427 y el decreto 2880 es que este tipo de escuelas no tienen cuotas obligatorias, son cuotas totalmente voluntarias; que rondan entre 0 y $1100. Lo que les digo a los padres es que no es necesario que cambien de escuela a los chicos porque no pueden pagar la cuota, y que no se dejen presionar diciéndoles que si no paga la cuota no puede mandar a sus hijos a esta escuela”. 
 
Una gran cantidad de madres plantearon que no podían pagar la cuota de la escuela y que les decían que debían pagar si querían que sus hijos sigan en la escuela.
 
Regis, aclaró: “los padres no tienen ninguna necesidad de pagar la cuota. No tienen que sacar a sus hijos de la escuela si no pueden pagar la cuota, porque no tienen obligación de pagar la cuota, ya que el pago de la cuota es algo voluntario. Contra la leyes y los decretos no se puede estar”, expresó. 
 
Para finalizar, Regis apuntó: “este conflicto se tiene que resolver lo más rápido posible. Los padres que no pueden pagar la cuota ni la inscripción que digan que no pueden. No es una obligación pagar la cuota para que sus hijos sigan estudiando en esta escuela". 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter