- 22 de mayo de 2019 -
Imprimir

¿Se puede jugar al golf y ser peronista?

2019-03-07 |

 

Por Agustín Alarcón

¿Se puede jugar al golf y ser peronista?

El peronismo es un movimiento popular cuya ideología es representada por lo que se denomina como “Justicia Social”. Ésta solo puede definirse a partir del hecho concreto de que existe una injusticia social que deviene de las falta de oportunidades que sufren las clases vulnerables. El peronismo se propone abordar y enfrentar la problemática de la injusticia social para que disminuya, a través de políticas de Estado denominadas “políticas de inclusión social”, fuerte consumo interno, independencia económica del país en el marco internacional.

Algunos estudiosos, afirman que el concepto «justicia social» se corresponde con la «justicia distributiva». Los temas que en realidad interesan a la justicia social son: igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la equidad social y económica, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, etc. En 2007, las Naciones Unidas proclamaron el 20 de febrero de cada año, como Día Mundial de la Justicia Social.

Existe una idea errónea que estigmatiza y que es difundida por aquellos que son antiperonistas. Dicha idea consta en que ser peronista se asocia a ser pobre, groncho, patotero, sindicalista, populista, demagogo, corrupto, etc. La realidad es que ser peronista significa adherir a una ideología que piensa en el bienestar de la mayoría, que pretende implementar acciones que mejoren la industria nacional, la educación, la tecnología, el empleo.

En los medios de comunicación se observan múltiples opiniones sobre el peronismo, que generalmente no son buenas por una cuestión estadística, ya que en la Argentina existe un monopolio que ejerce su poder de influencia de manera transversal, denominado Grupo Clarín. Esta empresa controla mas del 80% de la información, y ha influido en los resultados electorales desde hace décadas.

Ser Peronista no determina que seas rico o pobre. Puedes ser rico y ser peronista, aunque la mayoría no lo sea. Ser rico o parecerlo, no significa que alguien no pueda ser peronista. Porque ser peronista significa adherir a una ideología política que comparte la equidad social y económica. El golf se ha caracterizado por ser un deporte elitista, que se identifica mas con la clase alta. Y la equivocación radica en que el lujo y el peronismo no pueden ir de la mano. Entonces, ¿se puede jugar al golf y ser peronista? Totalmente. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter