- 24 de marzo de 2019 -
Imprimir

Casin 5 Quillas: elegancia, respeto, un juego de caballeros

2019-03-13 |

 

Casin 5 Quillas: elegancia, respeto, un juego para caballeros

El Casin 5 Quillas es considerado como unos de los juego más difíciles que existen, por su complejidad en términos de geometría y física.

El golpe a la bola debe ser exacto, preciso y, a la vez suave. Exige un conjunto de condiciones que demandan al jugador de enorme concentración para obtener un buen rendimiento. Una de las cualidades por la cual se lo observa al Casin es por su elegancia, por el respeto al rival, por la caballerosidad, por la buena disposición y el silencio a la hora del taqueo.

Ya hace mas de 70 años que en el Club Juventud Unida de Barrancas hay una mesa de Casin 5 Quillas, donde los aficionados disfrutan y comparten entre amigos. Algunos hacen comparaciones entre el pool y el casin, y expresan que “el pool es para compartir con una cerveza, mientras que el Casin es para el Café”.

El ambiente del Casin 5 Quillas reboza de silencio, concentración, respeto, amabilidad, goce, y sobre todo: elegancia. 

En el caso de Barrancas, existen dos leyendas vivas de este juego. Uno de ellos es el último campeón, Federico Galloto alias "Tico". Quien se caractiriza por la magia en el golpe. Su juego resulta muy vistozo, ya que demuestra calidad; pareciera como si la bola derrapara caucho y, en otros casos, la bola se desprende del taco con una suavidad inusitada, propia de los másters. Cuando se enfrenta con otro máster, la fantasía que imprime en su taco, hace estallar al público al lucirse en cada golpe. Entre sus mejores golpes, se encuentran las tres bandas y las cinco bandas que dejan como resultado una montaña de moscas. Periódico Notición, dialogó con algunos jugadores que lo conocen muy bien, y expresaron que su potencial refleja un talento nunca visto, con un futuro notable. Su única debilidad es su inestabilidad en su juego. Si pudiera superar esa falla, podría jugar entre los ocho mejores del mundo. 

Por otro lado, con un perfil de vigor en su taqueo, se encuentra Sergio D'Angelo, alias "Pachalan", quien demuestra su fortaleza arrolladora cuando se enfrenta con un doblete, como también, conjuga su delicadeza al colocar la bola en el centro de los palos. Dicha mixtura en el juego, lo convierte en uno de los jugadores más sólidos en Barrancas. Sobre la debilidad de Pachalan, sólo se puede decir que es la falta de práctica; si pudiera tener continuidad alcanzaría grandes metas. 

Pese a la brilantez de ambos jugadores, no suelen enfrentarse mano a mano. De algún modo, se tienen un respeto mutuo que no habitúan quebrantar. Lejos, muy lejos atrás, ha quedado en el ranking, un señor llamado Dagomar; quien brilló en el pasado y que  hoy solo ha quedado su sombra. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter