- 24 de agosto de 2019 -
Imprimir

Histórico: el fútbol argentino tiene sus primeras 15 jugadoras profesionales

2019-04-12 |
Fuente: La Diez
Llegó el día tan esperado: el fútbol argentino tiene a sus primeras 15 jugadoras profesionales.
Eliana Medina, Sindy Ramírez, Cecilia López, Federica Silvera, Débora Molina, Milagros Vargas, Florencia Maricel Pereyra, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ari Álvarez, Florencia Salazar y Macarena Sánchez.
Esos 15 nombres ya son parte de la historia del fútbol argentino. Son parte del plantel de San Lorenzo de Almagro y las primeras en tener contratos profesionales en el fútbol femenino local.
Aunque al momento de anunciar este proceso la AFA informó que cada club de primera debería tener, al menos, ocho contratos profesionales, el club de Boedo pateo el tablero y sumó a otras siete. “La idea es que el total del plantel sea profesional en la próxima temporada”, anunció el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, en la conferencia de prensa donde se rubricaron los contratos. “Estamos trabajando en la captación de sponsors, creemos que eso va a llegar por la visibilidad que ya está teniendo el fútbol femenino”.

Lammens fue consultado sobre el lugar que este hecho tendrá entre los logros de su gestión, que está finalizando. “Todos nos estamos re educando, re visando nuestros hábitos y esto es parte de eso. El fútbol, así como es un medio de contención en muchos contextos, también tiene que ser un vehículo para visibilizar las problemáticas de las mujeres. Creo que es uno de los logros más importantes de nuestra gestión”. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter