- 25 de agosto de 2019 -
Imprimir

Absolvieron a los acusados por el caso Paula Perassi

2019-05-02 |

Por unanimidad los jueces resolvieron este mediodía absolver a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo que se la vio la última vez con vida el 18 de septiembre de 2011. En la Sala 7 del Centro de Justica Penal la jueza Griselda Strólogo leyó la sentencia que resolvió la absolución de los nueves acusados. El tirbunal, conformado también por los jueces Mariel Minetti y Alvaro Campos, cuestionó la investigación.

Los cuatro civiles Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky; los tres efectivos policiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y los dos altos jefes de esa fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; recuperarán hoy su libertad.

“Habiendo tomado contacto directo con la actividad probatoria, estamos en condiciones de decir que a lo largo de las audiencias que el Estado no logró a través de sus fiscales y de la querella, probar con la certeza necesaria en esta etapa que las personas acusadas son culpables de los delitos que se les atribuyen”, dijo la jueza.

Y siguió: “Hemos escuchado la versión de los acusadores de lo que supuestamente había sucedido con Paula, versión de los hechos que no surgió de investigaciones estatales sino de una serie de datos y comentarios recolectados desde el dolor y la ausencia, armados por el imaginario popular que se fue alimentando con el tiempo y el clamor social”.

Perassi (36) fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa de la localidad de San Lorenzo tras recibir un llamado telefónico. La mujer vivía con su esposo y sus dos hijos y, según la investigación, mantenía una relación extramatrimonial con el empresario de esa misma ciudad Gabriel Strumia.
 
La teoría del caso de la Fiscalía, a cargo de Donato Trotta, es que la mujer quedó embarazada y fue obligada por su amante y la esposa de éste, Roxana Michl, a realizarse un aborto, práctica en la que habría muerto.
 
Por el presunto aborto, está acusada Mirta Rusñisky y el cuarto civil imputado en el caso es un hombre llamado Antonio Díaz, asistente de Strumia. Durante los alegatos, el fiscal Trotta pidió prisión perpetua para los cuatro por aborto seguido de muerte, aunque el cuerpo de Paula nunca fue hallado.
 
En el juicio, también están imputados los policías Adolfo Puyol, Jorge Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Godoy y María Galtelli, por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público, entre otros delitos.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter