- 21 de octubre de 2019 -
Imprimir

Los alcances del paro general de mañana miércoles

2019-05-28 |

Sin colectivos, ni clases ni atención en oficinas públicas, bancos y comercios, el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día de mañana promete ser total en la región más allá de que los comercios locales seguramente abrirán sus puertas.

También habrá mucha movilización en las grandes ciudades ya que, temprano, habrá marchas y actos diversos en el centro de Rosario y Santa Fe piquetes en vías de acceso a la región, y ollas populares.

La medida de fuerza convocada por la central obrera, la quinta que decide esa organización durante la administración de Mauricio Macri, es para expresar el rechazo a la política económica.

La adhesión de todos los gremios que conforman esa central, al igual que los que están nucleados en las dos CTA y en el moyanismo, cubren prácticamente todos los rubros de actividad. De modo que se estima que no habrá movimiento comercial ni en el sector servicios, además del cese de actividades en importantes industrias.
 
Por la huelga, no habrá clases en escuelas públicas ni privadas, en ninguno de los niveles. Tampoco atenderán los empleados de los bancos. En las oficinas públicas municipales, provinciales y nacionales no se trabajará, aunque se mantendrán guardias mínimas para los servicios esenciales.
 
El paro será total en el transporte, por lo cual no habrá colectivos de corta, media y larga distancia. No funcionarán las estaciones de servicio. Tampoco funcionará el transporte aéreo. En el sector de servicios privados, adhieren gastronómicos y mercantiles, por lo cual no habrá actividad en bares, restaurantes y comercios. A la paralización en el sector industrial se sumará la inactividad en puertos y fábricas del cordón industrial.
 
Adhesiones
 
La mayoría de los gremios se sumarán al paro. Son, entre otros, Recolectores, Municipales, Smata, Camioneros alineados con Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Amsafé, Coad, Mercantiles, Aceiteros, Peajistas del Sutpa, APJNG, No docentes de Apur, Estaciones de Servicio, Dragado y Balizamiento, Químicos de Rosario, Seguro, UPCN, Encargados de Edificio, Gastronómicos, UTA, Judiciales de Santa Fe, Peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, Atsa Rosario, Telefónicos de Sitratel, Correo,Siprus. Gremios del Cordón: (Petroquímicos de SOEPU, Químicos de San Lorenzo, Municipales, Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles, Ceramistas).
 
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter