- 17 de junio de 2019 -
Imprimir

En Gálvez recordaron nuestros derechos sobre las Islas Malvinas

2019-06-11 |

En Gálvez se reivindicó ayer el día de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. El acto se desarrollo en la mañana  en la Plazoleta "Islas Malvinas" y contó con la presencia de los Ex Combatientes Juan Carlos Rodriguez, Mario Lisa, la Agrupación Generación Malvinas integrada por hijos de Ex Combatientes, el Intendente Mario Fissore, autoridades locales, abanderados de las escuelas, y vecinos.

Las islas Malvinas son uno de esos espacios de la memoria donde el orgullo y el dolor arden juntos. "Malvinas" son las islas usurpadas por Gran Bretaña desde 1833 y son también "la guerra" librada en el contexto de terrorismo de Estado.

Al hecho intolerable de la situación colonial aún vigente ya avanzado el tercer milenio se agregan decenas de preguntas acerca del conflicto de 1982, que están asociadas, más que a esa cuestión diplomática, a una reflexión sobre nosotros mismos.
 
La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es tan solo una cuestión geográfica; es una cuestión de derecho, de honor y de respeto a nuestra Patria.
 
Este 10 de Junio recordamos la continuidad de la usurpación británica sobre nuestros mares y territorios australes, y homenajeamos en la vida de los que pudieron volver, a aquellas almas que no regresaron de Malvinas en 1982, pero que, aun así, siguen estando presentes.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter