- 29 de marzo de 2024 -
Imprimir

Cuatro dolores de cabeza para el gobierno nacional

2019-06-17 |

La cuatro elecciones del domingo fueron un verdadero "dolor de cabeza" político para la gestión de Mauricio Macri. La jornada había comenzado con un histórico apagón de electricidad en todo el territorio nacional y terminó con una "luz de esperanza" para el peronismo, que unido o no, se impuso en tres provincias importantes mientras que FORJA se impuso en Tierra del Fuego frente a una gobernadora cercana a la Casa Rosada.

En Santa Fe, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, un 72 por ciento de participación del electorado y 72 mil votos en blanco, Omar Perotti obtuvo el 40,51 por ciento de los votos (736.447), Bonfatti 36,33 por ciento (660.708) y Corral 18,95 por ciento (344.572).

Como se especulaba, en Formosa, Gildo Insfrán consiguió una vez más la reelección en la provincia.  El gobernador desde hace ya seis mandatos, se impuso por séptima vez, al superar por amplio margen al candidato del gobierno nacional, Adrián Bogado, que quedó en segundo puesto. "Gildo", como todos lo conocen en su provincia, se impuso con más del 70 por ciento de los votos.
 
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue reelecto por un nuevo mandato, relegando al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, a un segundo lugar. La elección estuvo marcada por una histórica ruptura de Alberto Rodríguez Saá con su hermano Adolfo, que compitió también por la gobernación y quedó en tercer lugar. Escrutadas el 85 por ciento de las mesas, lo que indicaba un resultado irreversible, Rodríguez Saá obtenía al cierre de esta edición el 42,07 por ciento de los votos y Poggi el 34,84. Adolfo Rodríguez Saá, en un distante tercer lugar, reunía el 21,92 por ciento. Escrutadas el 85 por ciento de las mesas, lo que indicaba un resultado irreversible, Rodríguez Saá obtenía al cierre de esta edición el 42,07 por ciento de los votos y Poggi el 34,84. Adolfo Rodríguez Saá, en un distante tercer lugar, reunía el 21,92 por ciento.
 
El intendente de Río Grande y candidato por Forja en Tierra del Fuego, Gustavo Melella, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego y venció a la actual mandataria, Rosana Bertone. Con el 67% de las mesas escrutadas, Melella gana con el 51,1% de los votos y Bertone acumula el 38%. La gobernadora aceptó la derrota en Twitter.
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter