- 21 de octubre de 2019 -
Imprimir

Condenado por ayudar en la fuga de la Autopista

2019-07-08 |

Cuando el 8 de mayo se concretó la fuga masiva de presos de un furgón del Servicio Penitenciario (SP) en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 3, los evadidos se desperdigaron en distintos sentidos hasta que seis de ellos fueron recapturados paulatinamente.

A Andrés D'Angelo y Alfredo Rojas se los halló en una villa miseria de la provincia de Buenos junto a Wilfredo Josué Risso Patrón, de 27 años, quien según la Justicia los ayudó a escapar.

Por eso, el joven fue condenado a dos años de prisión condicional con reglas de conducta y una multa de mil pesos por encubrimiento doloso doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro, y tenencia ilegítima de arma de fuego.

El acusado fue condenado a dos años de prisión en un procedimiento abreviado, con reglas de conducta, una multa de mil pesos y el decomiso de las armas sustraías por el delito de encubrimiento doloso simple doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
 
La fuga
 
Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y al menos 14 presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas. Ocurrió en el km 7 de la autopista, a la altura de Granadero Baigorria.
 
Cuatro individuos armados a bordo de una VW Suran color negra, dominio LVT 675, interceptaron un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Se produjo un enfrentamiento armado, hay dos oficiales heridos.
 
Los presos lograron abrir las puertas del colectivo y se escaparon. De 13 que estaban dentro del colectivo, cuatro presos se quedaron dentro, nueve se escaparon.
 
Fuente: LT 10 y La Capital

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter