- 21 de septiembre de 2019 -
Imprimir

Santa Fe fue campeón en el Provincial de Mayores en Gálvez

2019-07-11 |

El seleccionado santafesino de Mayores se corondó campeón en el provincial que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Gálvez. El equipo le ganó la final a la Asociación Cañadense 94 a 84 en un cotejo que fue favorablemente a los capitalinos  invictos en toda la competencia , de esta manera lograron recuperan el título que  lograron  alla por el año  2016 en el Estadio  Roque Otrino de Colón Santa Fe.

Con el título alcanzado en Gálvez, la Asociación Santafesina cerró una etapa donde siempre fue protagonista, ganando cinco títulos y proyectando a muchos jugadores surgidos en los clubes locales. El archivo fue, es y será el tesoro más bonito que tiene un periodista. Y si bien la era de lo digital manda, en el papel y las hojas amarillas quedan grabados momentos imborrables. Como los que viene teniendo anualmente la Asociación Santafesina de Básquet.

 
Basta con situarnos en 2010 y las crónicas de aquella época. Después de no dar en la tecla con el capitán del barco, la dirigencia confirmaba a José Cottonaro como DT para encabezar lo que sería una década llena de trofeos obtenidos y redes cortadas.
 
En esa formación del Provincial jugado en Reconquista, ya asomaba Nicolás Solari junto a Sebastián Puñet, Iván Basualdo, Santiago González, por citar algunos casos. Todos apuntalados por Roy Melchiorre. Así fue naciendo un proceso que con el correr de los años, a pesar de calendarios y contratiempos, siempre tuvo jugadores nacidos en los clubes de la Asociación local.
 
Al año siguiente (2011), fue el único torneo donde Santa Fe no pudo llegar a la final, venciendo a Reconquista y quedándose con el tercer lugar. Después fueron 8 finales, cuatro perdidas y cuatro ganadas. En cada alineación se alistó Solari, con varios exponentes que fueron desarrollándose en la Liga Nacional (Alejandro Alloatti, Ignacio Alessio, Mauro Cosolito, Diego García, Tayavek Gallizzi). Pero siempre con la idea de venir a ponerse la camiseta de la Asociación que los vio nacer.
 
Eso es un poco lo que pudo plasmar Cañada de Gómez en los últimos años. Con 19 clubes más los que se sumaron del Promocional, Santa Fe es la segunda Asociación en importancia a nivel provincial. Y a pesar de las dificultades, de la escasez también de entrenadores con una franja amplia entre los que están cerca del retiro y los que iniciaron hace poco su camino, siempre un elenco de Mayores está a la altura de las circunstancias.
 
Te proponemos un repaso con los últimos 10 equipos asociativos y en verdad veremos jugadores que, independientemente de crecer y escalar en sus trayectorias deportivas, cuando recibieron el llamado y pudieron o fueron autorizados, le dijeron si a la Asociación más ganadora de esta competencia.
 
Fuente: Marca Personal

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter