- 05 de diciembre de 2019 -
Imprimir

Alberto Fernández ganó en Santa Fe por 10 puntos

2019-08-11 |

Con el 95,13% de las mesas escrutadas en la provincia, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cosechó el 43,7% de los votos. Diez puntos atrás se ubicó Juntos por el Cambio (Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto) con el 33,8%.

 
Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, llegó al 12,16%. Más atrás, el cuarto lugar lo peleaban el Frente Nos de Juan Gómez Centurion y Unite de José Luis Espert, con alrededor del 3%.
 
En la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos (lista que lidera Marcos Cleri) cosecha un poco menos, 42,47%, al igual que Juntos por el Cambio (Federico Angelini), se quedan en 33,19%, mientras que Consenso Federal (Enrique Estévez) retiene el 12,21% de Roberto Lavagna. 
 
En Santa Fe hubo un 73,82% de participación en estas Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
 
El reparto de bancas 
 
El primer candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, anticipó los Fernández lograrían el 44% del total de los sufragios en Santa Fe. Junto a la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, habló de una "gran gesta democrática" con un "mensaje esperanzador y de futuro".
 
Federico Angelini, candidato a diputado de Juntos por el Cambio, habló a las 21.40 y si bien aseguró que "todavía no hay datos oficiales y quiero esperar para ver la diferencia" señaló que estarían abajo "entre 5 y 6 puntos".
 
"Se esperaba una distancia de más de ocho puntos y estamos haciendo una mejor elección de lo que esperábamos", dijo, aunque los datos después lo desmintieron.
 
Con esos guarismos, Estévez estaba en condiciones de -en las generales de octubre- ser electo. 
 
Eduardo Toniolli habló de una “enorme elección” con guarismos que permitirían al Frente de Todos pensar en quedarse con cinco de las diez bancas a diputados nacionales que hay en juego en la provincia.
 
Angelini sostuvo que Juntos por el Cambio podrían llegar a cuatro escaños en las generales de octubre.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter