- 20 de septiembre de 2019 -
Imprimir

Suspenden a cien empleados en el Acueducto Desvío Arijón

2019-09-09 |

La semana pasada se registraron problemas en el obrador del Acueducto “Desvío Arijón”. Desde el gremio de los trabajadores expresaron que este viernes notificaron la suspensión a 100 empleados del obrador. “El conflicto empezó en la mañana del viernes, día en que nos encontramos que los trabajadores tenía una suspensión de 20 días (hasta el 30 de septiembre) sin goce de sueldo”, le dijo Sebastián Miers (delegado de UOCRA) a CyD Litoral.

 
En ese sentido, el representante de los trabajadores señaló que la empresa (la UTE conformada por las firmas Riva S.A y Burgwart ) aduce que no le están pagando unos certificados de la provincia. “Esto lo vimos ayer (por el jueves) pero viene desde hace un tiempo con la falta de insumos, ropa y otras cuestiones que hacen a la obra”, agregó. Al ser consultado, el delegado gremial explicó que “unos 100 trabajadores están afectados. Trataremos a través del ministerio (de Trabajo) para llegar a algún acuerdo para que estas personas no se queden sin trabajo. Vamos a tomar medidas de fuerza que sean necesarias para que se llegue a una solución”.  Cuando se le preguntó por el avance, Miers aseguró que los trabajos llevan un 40 por ciento.
 
La obra
 
Recordemos que se está llevando a cabo la construcción de la segunda etapa del acueducto que tiene como fin la provisión de agua potable  a más de 91 localidades santafesinas de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza.
 
Fuente: El Litoral
Foto: Fm Sensación Coronda

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter