- 20 de septiembre de 2019 -
Imprimir

Premio para escuela galvense en "Maestros Argentinos"

2019-09-10 |

En un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que participó el presidente Mauricio Macri, un proyecto de una escuela de Gálvez logró el quinto puesto del certamen. Se trata del proyecto "Adoquines Ecológicos" en el que la EETP N° 456 fue seleccionada en "Maestros Argentinos".

 
Según Galvez Hoy, el director del establecimiento Ricardo Morazzo, los docentes Mariela Guadagnoli y Guillermo Rango, y los alumnos Sofía Barberis y Mateo Viarengo fueron quienes viajaron a Buenos Aires a exponer su propuesta y recibieron el galardón, que consiste en 200.000 pesos (doscientos mil), que deben ser utilizados para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.
 
La secundaria Obispo Zapata, ubicada en un remoto paraje rural de San Juan, ganó el millón de pesos que reparte el premio Maestros Argentinos. 
 
La escuela Obispo Zapata queda en Caucete, San Juan. Está alejada de las zonas urbanas de la provincia, rodeada de caminos de tierras. Es difícil acceder a ella. Tan solo pasa un colectivo tres veces por día. Pese a las dificultades, sus docentes fueron reconocidos hoy como el "mejor equipo del país". Lograron el primer lugar en el premio Maestros Argentinos entre más de mil proyectos que se postularon.
 
Curiosamente, en una escuela con numerosas privaciones, el premio llega por la innovación. Por el club de robótica que funciona en la secundaria desde principios del año pasado. En 2017, habían recibido los equipos, pero los capacitadores no se acercaban. Por seguridad, los kits descansaban en la casa de la directora, sin usar, a la espera de una ayuda que permitiera dar el primer paso.
 
La entrega del premio fue en el CCK y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien dijo: "Siempre es una alegría conocer a nuestros maestros. Son ustedes los que trabajan silenciosamente y con cada enseñanza hacen futuro. Más que nunca es importante remarcar que la educación es la que hará crecer a la Argentina. No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza".
 
Del mismo modo, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, sostuvo: "Este premio busca revalorizar la labor docente en todo el país. Mostrar lo que hacen. Hoy no solamente premiamos a diez equipos. Todos tuvieron buenas prácticas. La secundaria todavía tiene problemas serios y hemos decidido encararlos junto a los 24 ministros provinciales. No pensamos en colores partidarios. La educación no conoce ideologías partidarias".
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter