- 21 de octubre de 2019 -
Imprimir

La Escuela Gaete de Coronda celebró sus 90 años

2019-10-07 |

 Las Bodas de Oro y Plata de la Escuela Manuel Gaete fue testigo de una emotiva celebración en la Escuela Gaete: los 90 años de la prestigiosa institución corondina. Ambos actos se realizaron el sábado por la tarde.

 
Del encuentro participaron autoridades de la Municipalidad, de la institución educativa, de la supervición y la Región IV de Educación. Se aprovechó para inaugurar formalmente algunas obras. Además las promociones hicieron obsequios al establecimiento.
 
En 1.929 la campaña antianalfabetista del Consejo de Educación seguía desarrollándose con toda intensidad. Diariamente se inauguraban nuevas escuelas en todo el territorio de la provincia, aunque no en todas se les dio el relieve que tuvo la escuela Manuel Gaete, entregada oficialmente el 15 de junio a los niños, según trascripción del diario Santa Fe del 16 de junio de 1929.
 
El acto oficial fue presidido por el Gobernador de la Provincia Dr. Pedro. Gómez Cello, el Ministro de Educación Sr. Racine, el Presidente del Consejo de Educación, Sr. Alfredo M. Bello, el Subsecretario de Educación Pública, Doctor Marchi, el Jefe de Policía, Sr. Sañudo y otros altos funcionarios corondinos y de la región.
 
Manuel Gaete y Lagos fue un maestro que cumplió una larga y meritoria labor en el siglo XIX, luchando contra el analfabetismo y educando en los principios morales y cívicos. Fue el nombre elegido por el Consejo General de la Provincia para la futura y prestigiosa escuela que dirigiría la Srta. María Josefa Cánepa.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter