- 21 de octubre de 2019 -
Imprimir

Reunión del foro de concejales justicialistas en Coronda

2019-10-08 |

A fines de la semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión del Foro de concejales justicialistas. El encuentro se dio en Coronda luego de que la primera reunión de concejales del partido se haya efectuado con la presencia de ediles de Gálvez, San Genaro y Coronda, en funciones legislativas y también quienes fueron electos en los comicios del pasado 16 de junio. También participó el senador provincial Danilo Capitani.

El Foro de Concejales Justicialistas del Departamento se constituye para evaluar problemáticas comunes entre las tres ciudades que puedan ser tratadas en cada Concejo y para poner en tema, cuestiones institucionales como reglamentos internos, independencias, ya que en ninguna de las tres ciudades los Concejos pueden manejar sus presupuestos al depender de los ejecutivos.

Según indicó el Ing. Guillermo Chillemi, coordinador del foro “en estas dos reuniones presentamos una serie de temas comunes a las distintas ciudades como el financiamiento, polinómicas en las tasas. Nos juntaremos una vez por mes para ir resolviendo estas cuestiones que son tan importantes y que ayudan a tener acciones estratégicas y no ser islas separadas entre sí”.

De la reunión mantenida en Gálvez estuvieron presentes los concejales galvenses Martín Luna y los electos Hugo Basignana y Gustavo Lamberto; Alejandra Berberich y Patricia Núñez de Coronda y Viviana Cappelletti, Pablo Noriega, Cristian Góndolo y Marisa Campá (electa) de San Genaro.
 
El objetivo del encuentro fue abordar temáticas comunes a las ciudades del departamento San Jerónimo, intercambiar ideas y proyectos de cada Concejo Deliberante y se resolvió avanzar en la creación de un Foro de Concejales Departamental que permita generar un ámbito institucional para aunar reclamos, pedidos y realizar gestiones de manera conjunta ante diferentes organismos.
 
Uno de los temas que se trató fue el problema de la caída en la recaudación que tienen todos los municipios y más en estos momentos de muchas dificultades y se compartieron las diferentes situaciones de las administraciones municipales, según la información brindada a los Concejos de parte de cada uno de los municipios. Además, se trató la disminución que tuvieron los ingresos por coparticipación provincial, en algunos casos los montos han sido muy afectados y se hace muy difícil afrontar los compromisos económicos.
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter