- 25 de abril de 2024 -
Imprimir

Barrancas: Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes Escritores 2019

2019-10-16 |
 
Barrancas: Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes Escritores 2019
 
Durante la mañana del día de ayer, martes 15 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes Escritores 2019 en homenaje a la autora santafesina Alicia Barberis. La jornada se realizó en la Escuela Secundaria Orientada “General San Martín” N° 416 de la localidad de Barrancas. 
 
La profesora de Lengua y Literatura Alejandra Rodríguez, dialogó en exclusiva con Periódico Notición sobre las actividades que compartieron junto con los estudiantes. En palabras de Rodríguez: “el encuentro consta de un proyecto interinstitucional donde participaron tres escuelas secundarias, entre ellas, la Escuela N°416, la Escuela Técnica Corbeta Uruguay de Barrancas, y la Escuela secundaria de la localidad de Monje. Los profesores invitamos a todos los estudiantes y se sumaron aquellos que tienen afinidad con la lectura y la escritura".
 
"La idea es que este encuentro se haga cada año y se sumen cada vez más interesados en participar. En esta ocasión, hicimos el encuentro en homenaje a Alicia Barberis".
 
"Arrancamos con una tertulia, en la cual, marcamos fragmentos del libro que nos suscitaron ciertas reflexiones y por turnos, los estudiantes compartieron sus impresiones. La tertulia se basó en una novela de Barberis, denominada el Infierno de Los Vivos”. 
 
Los docentes se sorprendieron por las singulares expresiones que compartieron los estudiantes, quienes reflexionaron de una manera íntima y creativa. Por ello, Rodríguez expresó: “los alumnos tienen universos dentro de ellos, y este encuentro demostró que necesitan espacios como este para interactuar y ampliar esos mundos que llevan dentro. El profesor Gianni Sclarandi, por su parte, dijo: “durante la tertulia, observamos un alto nivel de criterio a la hora de pensar y reflexionar. Resulta muy valioso que los estudiantes cuenten con espacios creativos como este”. 
 
La jornada fue un intercambio interesante, la cual, generó estímulos que entusiasmó a los alumnos para expresar sus ideas. De hecho, el proyecto se denomina “Quiero Decirte”, que evoca la importancia de compartir aquellos pensamientos que los estudiantes desean canalizar. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter