- 20 de abril de 2024 -
Imprimir

Complicada situación en la Comuna de Maciel

2019-10-24 |

 Tras dos semanas de paro los trabajadores comunales de Chabás pusieron fin a la medida de fuerza al cobrar ayer la totalidad de los haberes atrasados del mes pasado, pero diferente suerte corrieron los empleados municipales de Carcarañá, quienes mantienen la huelga ya que, a pesar de la promesa de pago, aún siguen esperando percibir el 40 por ciento de lo que todavía le adeuda el gobierno local.

 
A ello se suma que se agravó el conflicto en la Comuna de Maciel luego de que el flamente interventor, Jorge Marucco, dispusiera desvincular de sus funciones a cinco trabajadores, mientras que en Funes los recolectores de residuos protestan por sus remuneraciones.
 
El panorama se enmarca en un contexto de crisis que afecta a distintas administraciones locales y presagia una escalada de conflictos en varias localidades del territorio santafesino, tal como lo admitió el propio secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres,y de lo cual dio cuenta días atrás La Capital.
 
Pero el foco de conflicto de mayor envergadura tiene como escenario la localidad de Maciel donde Marucco, quien en su segundo día como interventor de la administración local, tomó la decisión de cesantear a cinco empleados, lo que enervó los ánimos y se tradujo en un endurecimiento de la protesta.
 
El flamante funcionario, que el próximo 10 de diciembre asumirá el cargo de jefe comunal, había anticipado la "necesidad" de hacer recortes ante la crítica situación financiera y no tardó en avanzar.
 
"Ya notificamos al secretario general de la Festram, Claudio Leoni, sobre el atropello que está haciendo el interventor", indicó ayer el referente sindical de la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram), Carlos Ramírez. Y en esa misma línea afirmó que "mañana (por hoy) viene la federación sindical a Maciel y vamos a pedir la destitución de este interventor".
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter