- 21 de noviembre de 2019 -
Imprimir

Imputan a una mujer por delitos en Bernardo de Irigoyen

2019-11-06 |

Una mujre fue imputada como autora de encubrimiento y de dos hurtos cometidos en Bernardo de Irigoyen. Se trata de NVL de 34 años. El fiscal a cargo de la investigación es Marcelo Nessier. El viernes será la audiencia de medidas cautelares y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de la imputada.

 
Una mujer de 34 años cuyas iniciales son NVL fue imputada hoy como autora de encubrimiento y de dos hurtos cometidos en la localidad de Bernardo de Irigoyen (departamento San Jerónimo). El fiscal a cargo de la investigación de los hechos es Marcelo Nessier, no obstante, en la audiencia llevada a cabo esta mañana estuvo la fiscal Clelia Trossero.
 
La mujer investigada fue imputada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.
 
Trossero le atribuyó a la mujer investigada tres hechos ilícitos por los cuales le endilgó la autoría de los delitos de hurto calificado; hurto simple y encubrimiento, todo en concurso real entre sí.
 
Ilícitos
 
“Alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, la mujer investigada ingresó a la vivienda de un hombre de 83 años ubicada en calle Moya sin número de Bernardo de Irigoyen”, precisó el fiscal Nessier. “Para entrar a la casa, utilizó una llave verdadera con la que abrió la puerta principal de acceso”, agregó.
 
Nessier enumeró que “una vez que estuvo dentro del inmueble, se apoderó ilegítimamente de un televisor, una sábana y bebidas alcohólicas”. En tal sentido, añadió que “minutos después ocultó cosas que habían sido denunciadas como hurtadas el pasado domingo 27 de octubre, entre ellas, dos boyeros eléctricos, una rueda de vehículo automotor, cuatro reel de pesca y compresor móvil”.
 
El fiscal del MPA también informó que a la imputada se le atribuyó un hecho cometido en febrero de este año. “Alrededor de las 14:00, la mujer estaba en el Samco de Bernardo de Irigoyen, en donde se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de una enfermera”, detalló.
 
 
Prisión preventiva
 
De acuerdo a lo resuelto esta mañana, el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva de la mujer investigada.
 
 
Homicidio de Chiliutti
 
Nessier aclaró que “las imputaciones realizadas hoy no tienen relación con la investigación por el homicidio de Lelio Chiliutti cometido el viernes 14 de junio en la localidad de Díaz (departamento San Jerónimo)”. El fiscal consideró “necesario hacer la advertencia a raíz de información confusa que está circulando en distintos medios de comunicación y en las redes sociales”.
 
El funcionario del MPA agregó que “por el homicidio de Chiliutti, la mujer fue imputada como autora del delito de encubrimiento a raíz de haber ocultado un televisor que era propiedad de la víctima”.
 
Por último, concluyó que “se aguardan los resultados de los estudios de ADN solicitados en los primeros días de julio de este año al Instituto Médico Legal de Rosario, los cuales nos permitirán analizar la posibilidad de ordenar nuevas diligencias para esclarecer el homicidio”.
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter