- 21 de noviembre de 2019 -
Imprimir

Barrancas: Camila Gómez participó de las Olimpíadas Nacionales de Geografía

2019-11-06 |
 
Barrancas: Camila Gómez participó de las Olimpíadas Nacionales de Geografía
 
Desde el programa del Ministerio de Educación de la Nación, hace cuatro años que la disciplina de geografía de la Escuela Secundaria Orientada N° 416 General San Martín de Barrancas alcanza la instancia nacional en las olimpíadas que se realizan en la facultad de humanidades y ciencias de la universidad del litoral, donde compiten todas las provincias del país; desde Jujuy , Tierra del Fuego y parte de La Antártida. 
 
En esta ocasión, días atrás, la joven Camila Gómez participó de la competencia representando a la provincia de Santa Fe y a la Escuela N°416 de Barrancas.
 
Periódico Notición dialogó con la profesora de Geografía, María de los Milagros Vásquez, quien expresó su visión con nosotros:
 
“En nuestra escuela tenemos una instancia colegial dentro de la categoría A que son los más chicos (primero y segundo año) y la categoría B que son los alumnos de (tercero, cuarto y quinto). En general el promedio es muy bueno, de hecho, tenemos aproximadamente 50 chicos participando en los colegiales. De la colegial, la universidad selecciona seis de cada categoría para participar en la jurisdiccional, que consta en la competencia entre todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. De cuatro puestos de la categoría B, tres los sacó la jurisdiccional; entre ellas, Camila Gómez (5to año), que representó a la Escuela N° 416”. 
 
“Resulta muy importante que sigamos participando porque los temas que se tratan en la competencia no integran la currícula, por ejemplo: Gestión Ambiental, Calentamiento Global, Geografía de la población en términos de mortalidad infantil, etcétera".
 
“Además, es importante tener en cuenta que nuestra escuela participó con otras escuelas que pertenecen a la índole privada, que en ciertos casos gozan de quizá de mayores recursos y, sin embargo, demostramos que estamos a un nivel que se equipara”. 
 
“El examen consta de opciones múltiples y de preguntas de razonamiento y pensamiento crítico. El nivel es alto, ya que se asemeja a los exámenes universitarios. Incluso, abarcan asuntos de la actualidad sobre política internacional. Nosotros felicitamos a los chicos por cómo trabajan fuera de la escuela; tienen una gran pasión y les abre el horizonte a nuevas perspectivas. Barrancas representó a toda la provincia de Santa Fe y estamos orgullosos de este logro”, finalizó.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter