- 07 de diciembre de 2019 -
Imprimir

El gobernador Lifschitz recorrió obras en Coronda

2019-12-02 |

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, llegó en la mañana de este lunes a Coronda secundado de los Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y de Salud, Andrea Uboldi, para recorrer las obras del nuevo Hospital y el Instituto del Profesorado.

Sobre el nuevo efector de salud se indicó que "el próximo gobierno será quién debe continuar las tareas para terminar de equiparlo y que la empresa constructora está haciendo asl tramitaciones para entregar su parte". En cambio, sobre el Instituto del Profesorado se adelantó que está en un 20% de evolución y restarán unos dos años para su finalización"

El hospital se construyó en un amplio predio delimitado por bulevar Oroño, General López y las vías del ferrocarril. El efector tendrá una capacidad de 20 camas, más un sector destinado al área penitenciaria, con una superficie cubierta de 2200 metros cuadrados. Se desarrolló en una sola planta y se organizará en cuatro módulos funcionales vinculados a través de las áreas comunes (circulaciones, espera y patios). El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento por lo que se conformará un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

La obra del Instituto, en cambio, viene a cubrir la necesidad de un espacio físico propio para la formación docente y técnica, dado que ISP Nº 6 actualmente funciona en los espacios que le ceden dos instituciones educativas: la escuela primaria Nº 1244 y la secundaria orientada Nº 201. En la actualidad, funciona únicamente en el turno vespertino, de 17.30 horas en adelante, dado que el resto del día, dictan sus clases las instituciones con quién comparte edificio.
 
Es un instituto de nivel superior, formador de docentes y técnicos, que cuenta con 50 años de trayectoria en esa ciudad. El instituto ofrece ocho profesorados (Educación Inicial, Educación Primaria, Matemática, Biología, Historia, Administración, Economía y Lengua) y una tecnicatura (Desarrollo de Software).
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter