- 04 de mayo de 2024 -
Imprimir

Geriátrico de Gálvez: explicaciones y una mujer detenida

2019-12-18 |

 Durante el fin de semana detuvieron a una mujer identificada como N.R. por ser la presunta autora de las lesiones propinadas a una anciana de 93 años dentro de un geriátrico de la ciudad de Gálvez.

 
La mujer privada de su libertad, es cuidadora de ancianos en un asilo para ancianos ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 900 de dicha localidad.
 
Sus familiares descubrieron hematomas en el rostro de la abuela y cuando le consultaron sobre la causa de esos golpes, la abuela identificó a su "cuidadora" como la autora de una violenta golpiza.
 
Fue la misma víctima quien les narró a sus familiares los malos tratos sufridos a manos de su cuidadora y éstos denunciaron el suceso en la Comisaría 2° de Gálvez.
 
Los nietos de Ana Teresa Taberna de 93 años, Gisel, Luciano, Leandro y Laureano, fueron los que grabaron un video en el que explican toda la cruenta situación que tuvo que soportar su abuela de 93 años en el geriátrico y a manos de la mujer que debía cuidarla, dando detalles del suceso para evitar que otra persona mayor deba atravesar semejante situación.
 
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó la aprehensión de la mujer denunciada, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de lesiones.
 
Explicaciones
 
 
Graciela Siboldi es la titular del Hogar «Eben Ezer» y convocó a los medios de prensa para dar a conocer su posición sobre el caso que conmociona por estos días a la ciudad. El Portal Gálvez Hoy transcribió algunas de sus declaraciones.
 
«Estamos todos mal por lo que pasó con la señora. Es la primera vez que pasa. Siempre estuve a disposición de los familiares y lo estamos todos, tanto las abuelas, como la familia y yo, porque es muy feo lo que escuchamos que se dice del hogar», dijo al inicio de la nota.
 
Según relató, hace 10 años que es propietaria del geriátrico, lo que complementa con su trabajo de enfermera: «La cuidadora me llama para decirme que la señoara Ana se cayó, vengo al hogar porque vivo a una cuadra, y cuando vine ella ya estaba preparada para irse, y le pregunte «Está bien Ana?», a lo que me dice que sí, que sólo tenía un cortecito en la cara, y ella abrió la puerta y se fue. Cuando entro a la habitación de Ana le pregunto si se cayó, y me respondió que no y me manifestó que le señora le había pegado«.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter