- 10 de julio de 2020 -
Imprimir

Problemas con los sueldos de los guardavidas de Coronda

2020-01-10 |

 El Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA) advirtió en Coronda la difícil situación por la que pasan los trabajadores de las playas de la ciudad debido a la no efectivización de los haberes de los trabajadores.

 
El Municipio pudo completar el pago de salarios de noviembre a los trabajadores de su administración y les adeuda el aguinaldo. Sin embargo, para los guardavidas la situación es más complicada: también les adeudan un proporcional de noviembre.
 
La idea del sindicato no es llevar adelante un paro debido a las responsabilidades que tienen con los bañistas pero sí se podrían tomar algunas determinaciones como retirar el boyado en algunas horas, visibilizar el conflicto con carteles o no portando el uniforme.
 
Por otra parte, los trabajadores hicieron mención al trabajo que se viene realizando y a la importancia de su presencia. Desde que se comenzó la temporada debieron actuar en 13 rescates diferentes. Por ello piden especialmente a los padres que no se desentiendan de su niños ya que ese es el principal problema en las playas de Coronda.
 
También hicieron mención al cuidado del medio ambiente. Solicitaron que aquellos que generan algún tipo de desperdicio se lo lleven a sus hogares para arrojarlos en otro lado que no sea la playa.
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter