- 22 de enero de 2020 -
Imprimir

Repartieron Aportes del Tesoro Nacional a gobiernos de la zona

2020-01-13 |

Debido a desequilibrios financieros comenzaron a llegar Aportes del Tesoro Nacional gestionados en las gestiones provinciales y nacionales anteriores

En este sentido se comenzaron a repartir fondos que beneficiarán a Coronda (2 millones de pesos), Gálvez (2.500.000 pesos), Maciel  (800.000 pesos), Gaboto (300.000)  y Centeno (300.000) dentro del departamento San Jerónimo.

En Coronda, los fondos impactaron el pasado 8 de enero pero fue absorbido por el Banco donde se había tramitado un descubierto para pagar los salarios del mes pasado. Por esto se espera activar herramientas financieras y de ayudas extraordinarias.
 
La polémica no tardó en llegar en las huestes del Frente Progresista. Juan Cruz Cándido deslizó vía twitter que "Más del 60% de los municipios y comunas de Santa Fe son gonbernadas por el FPCS. Sin embargo, la distribución de recursos de ATN y atención de desequilibrios que decidió Omar Perotti parece haberse hecho con otro criterio: ser peronista o no".
 
"En la distribución de ATN, el PJ que gobierna el 30% de los distritos se lleva el 60% del reparto. Y al Frente Progresista que gobierna el 60%, solo le corresponde el 4% de los aportes. Esto deberían revisarlo y mostrar que volvieron mejores. En la distribución de fondos para atender desequilibrios, los que gobiernan un tercio de los distritos se llevan más de la mitad, y los que gobiernan casi dos tercios se llevan un quinto.  Es un trabalenguas. Y es un escándalo que solo se ayude a los que los votaron" agregó.
 
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter