- 20 de abril de 2024 -
Imprimir

Cortita y al pie: Navegar por internet supone prostituir tu privacidad

2020-04-22 |
 
Cortita y al pie: Navegar por internet supone prostituir tu privacidad
 
Opinión
 
Por Agustín Alarcón
 
Director de www.periodiconoticion.com.ar
 
agustin-alarcon@hotmail.com
 
 
El modelo de negocio de internet es la obtención de datos de aquellos que navegan en la web. En conclusión, hagas lo que hagas, vas a dejar huellas que revelan quién eres, cuáles son tus gustos, e innumerables datos complejos de tu conducta, con el fin de que esos datos sirvan como argumento para que las empresas paguen a Google y Facebook por publicidad segmentada.
 
¿Qué quiere decir esto? Que mientras más navegues, uses las redes sociales, pongas “me gusta”, te detengas a leer una publicación, gires el teléfono, hagas zoom, etc, más datos personales y específicos serán almacenados y procesados para que el mercado venda a nichos cada vez mas determinados y detallados.
 
Por ello, navegar por internet supone prostituir la privacidad. De hecho, la recolección de datos es tan enorme que la información que almacenan es mucho más que aquella información que los individuos tienen de sí mismos. Es decir, internet sabe más de vos que vos mismo y cada día esa información que proveen los usuarios aumenta inagotablemente. 
 
Los datos cotizan más que el oro y el petróleo; las multinacionales tecnológicas son el verdadero poder del mundo. Pueden poner y sacar presidentes de cualquier país, de hecho, en innumerables países han demostrado sus poderes para manipular al electorado; Cambridge Analítica es la prueba de que manipularon a la sociedad a su antojo para ganar elecciones, tanto en Argentina con Macri, como en EE.UU con Trump, entre otros. 
 
Ellos tienen la información de la conducta humana en todo el mundo. Y con esa información manipulan según sus propios intereses económicos. Somos apenas pequeños hámsters que giran según los hilos del poder.  
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter