- 18 de enero de 2021 -
Imprimir

Confirman fondos de obras menores para localidades de la región

2020-05-20 |

Cuatro localidades del departamento San Jerónimo recibieron aportes del Fondo de Obras Menores por cifras millonarias. En esta oportunidad las beneficiarias fueron la ciudad de Coronda y las comunas de Monje, Díaz y Centeno.

En el reparto a Coronda le correspondió $5.696.328,79 (la mitad ya fue aprobada para pagar salarios), a Centeno $1.191.820,82, a Díaz $1.002.091,09 y a Monje $1.015.775,19

Los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables.
 
La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley Provincial 12385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.
 
Refuerzo de la Tarjeta
 
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial Programa Alimentario, informa que a partir del sábado pasado están  acreditados los fondos correspondientes al refuerzo excepcional de la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.
 
Esta es una respuesta más del gobierno provincial, con el objeto de atender la difícil situación social que atraviesan los santafesinos. Dicho refuerzo, que llega hasta los $ 1000, alcanzará a más de 70.000 familias de todo el territorio provincial, conformadas por niños o niñas menores de 12 años; adultos mayores, a partir de los 65 años de edad; y a todas las personas con enfermedad celíaca cubiertas con la TUC.
 
Cabe recordar los derechos y obligaciones de las y los beneficiarios de la tarjeta:
 
<< Presentar DNI
 
<< No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
 
<< Nadie puede retener la tarjeta
 
<< Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
 
<< Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
 
<< El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta
 
Ante cualquier irregularidad, deberá realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269, o a través de www.santafe.gob.ar

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter