- 11 de julio de 2020 -
Imprimir

Coronda reportó su primer caso de Coronavirus

2020-06-28 |

 El Comité de Emergencia de Coronda informó en la noche de este sábado que se confirmó el primer caso de Covid en la ciudad. Se trata de un camionero que viajó a la ciudad de Buenos Aires, volvió el fin de semana pasado y comenzó a presentar síntomas entre miércoles y jueves.

 
Luego de esa situación fue hisopado y los análisis se conocieron recién en la tarde noche de este sábado. El intendente Ricardo Ramírez convocó a una reunión de urgencia en la noche y se tomó la determinación de que la ciudad vuelva a “Fase 3”.
 
Esto implica que Coronda, desde las 00 de este domingo 28 queda declarada en “cuarentena sanitaria”. Esta medida durará 14 días -si no hay más casos-. “Ínstese a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios mientras duren las medidas establecidas, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la restricción de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios, siendo obligatorios en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados” dice el decreto.
 
El Anexo establece que se reducen horarios. Para los comercios de venta de alimentos será otra vez de 9 a 17 horas, resto de las actividades comerciales de 9 a 17 también, servicio de delivery de 11 a 13 y de 19 a 22 horas y se vuelve atrás con todo esto: “No están permitidas la apertura de bares y restaurantes, de peluquerías, ni servicios de manicuría y podología, quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no están permitidas las actividades culturales y deportivas, la pesca ni permanecer en espacios públicos”.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter