- 12 de agosto de 2020 -
Imprimir

La Comuna de Barrancas insiste con el uso del tapabocas

2020-07-29 |

El gobierno de Barrancas recordó a través de sus redes sociales que "se ha ampliado el alcance de la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

 
Cabe recordar que el gobierno provincial emitió el viernes un decreto por el cual se amplía la obligatoriedad del uso de acuerdo a lo que indica la norma en el Artículo 1 de sus considerandos.
 
Al respecto, aclara que “quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección mencionados en el párrafo precedente los niños y las niñas menores de cinco años de edad”.
 
Asimismo, el Artículo 2 del decreto indica que la obligatoriedad del uso de los elementos mencionados “se hace expresamente extensiva a las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública”.
 
Esta nueva disposición no anula “las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia”, y permanecerá vigente “mientras rija el distanciarniento social, preventivo y obligatorio‘ dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter