- 12 de agosto de 2020 -
Imprimir

Senador Leo Diana: "se viene el pico del COVID-19 y será en las próximas semanas"

2020-07-02 |
 
Senador Leo Diana: “las próximas cuatro semanas serán las más duras de la pandemia” 
 
En horas del mediodía del día de ayer, el senador del departamento San Jerónimo Leo Diana dialogó con Periódico Notición en su recorrido por la localidad de Barrancas y subrayó que “es importante ser mas responsable que nunca en esta fase, ya que se viene el pico del COVID-19 y se dará en las próximas cuatro semanas”. 
 
Consultado acerca de cómo se preparan las autoridades del departamento, Diana expresó: “estamos trabajando para triplicar la aparatología en el departamento y de esta manera, poder asistir a las posibles víctimas de este virus. El uso de tapabocas, el distanciamiento social, siguen siendo fundamentales para evitar el contagio”, concedió. 
 
Diana, asimismo, mantuvo una reunión con el presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet, con quien dialogó principalmente acerca de la demanda actual del COVID-19. “esta situación nos desvela y estamos fuertemente abocados en mantener a salvo las vidas de todos los vecinos de Barrancas y, por supuesto, estamos coordinando acciones para que la pandemia se mantenga bajo nuestro control”. 
 
“El próximo viernes vamos a estar convocando a profesionales de todas las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) del departamento, para hacer la demostración de un prototipo de respirador fabricado en la ciudad de Rosario, con el objeto de traer a la región estos respiradores en la zona. Además, promovemos la donación de plasma de convalecientes, ya que es un recurso muy bueno y por ello, incentivamos la donación en la región, ya que salva vidas. Cuando la vacuna ya esté garantizada, todo va a cambiar”, apuntó. 
 
Por otra parte, el senador mantuvo reuniones con diferentes instituciones de la localidad. Entre ellas, dialogó con el autoridades del SAMCO local, los cuales, ya tienen varios expedientes de gestiones para obras de infraestructura. Además, ante la falta de transporte están trabajando para que la atención médica esté garantizada. 
 
El Senador, a su vez, dialogó con el centro de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Técnica N° 17 “Fray Luis Beltrán” de la localidad de Barrancas con el objeto de gestionar un proyecto que consta en ampliar la oferta educativa desde el Instituto; el objetivo es lograr que el instituto agregue las carreras de profesorado de Geografía y de Física. 
 
Para cerrar, el Senador Diana, expresó: “pido a todos los habitantes del departamento que no bajen los brazos, que sigan con la prevención y mantengan la responsabilidad mas que nunca porque se viene la etapa más difícil de contagios y hay que estar preparados para enfrentar las próximas cuatro semanas”. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter