- 12 de agosto de 2020 -
Imprimir

El profesorado de Geografía y Física podría ser realidad en Barrancas

2020-07-02 |
 
El Instituto N°17 de Barrancas podría sumar nuevas carreras a su oferta académica
 
Las autoridades del centro de estudiantes del instituto N°17 “Fray Luis Beltrán” de la localidad de Barrancas, presidente (Godoy) vicepresidenta (Mondino), dialogaron con Periódico Notición sobre el proyecto que diseño el centro de estudiantes y que consta en la ampliación de la oferta educativa.
 
Expresaron: “Consideramos que nuestro instituto podría agregar valor a su oferta educativa, ya que en la actualidad solamente ofrece la carrera de profesorado de Educación Tecnologica. Si logramos agregar dos carreras (Geografía y Física) podría ser un gran avance, ya que ambos profesorados no están al alcance de los estudiantes de la región y nosotros podríamos atraer estudiantes de todo el departamento”, subrayó. 
 
Asimismo, Mondino agregó: “los estudiantes que aspiren a transformarse en profesores de Física y de Geografía, indefectiblemente, deben viajar a las grandes ciudades de Rosario o Santa Fe, ya que en Coronda no se ofrecen estas carreras”. 
 
El centro de estudiantes aspira también a crear un espacio exclusivo para los estudiantes que viajan desde las distintas localidades de la zona. La idea es contener a los estudiantes ofreciendo un espacio ubicado dentro de la institución, con el objeto de interactuar y socializar. La idea es acoger al estudiante que viaja, ya que no posee un espacio y resulta vital en el caso de los estudiantes que son de pueblos vecinos.
 
“Creemos que la semana que viene podríamos tener novedades sobre estos proyectos, porque notamos un gran compromiso de parte del Senador Leo Diana y de la diputada Claudia Balagué que nos acompañan en la gestión”. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter