- 12 de agosto de 2020 -
Imprimir

DIANA INVITÓ A INGENIEROS DE LA EMPRESA INVENTU A PRESENTAR UN PROTOTIPO DE RESPIRADOR

2020-07-03 |
DIANA INVITÓ A INGENIEROS DE LA EMPRESA INVENTU A PRESENTAR UN PROTOTIPO DE RESPIDADOR 
 
Se realizó esta mañana en Gálvez con la presencia de profesionales de las UTI del Departamento y los intendentes de Gálvez y San Genaro. 
 
Esta mañana en un hotel céntrico de la ciudad, el senador Leonardo Diana, invito a los ingenieros Alejandro Palma y Simón Carpman de la empresa INVENTU, quienes presentaron un prototipo de respirador. De la misma participaron  profesionales de la salud de las UTI (Unidades de Terapias Intensivas) de las ciudades de Gálvez, Coronda y San Genaro  junto a los intendentes de Gálvez y San Genaro.
 
El proyecto llamado "Un Respiro", cuenta con el financiamiento de la UNR (Unidad Nacional de Rosario). El respirador fue testeado en distintos laboratorios de ensayos de productos médicos de Argentina, que cuentan con las certificaciones a nivel internacional. Este artefacto ya esta siendo utilizado en la provincia de Corrientes. 
 
“Estamos muy contento por esta actividad, hoy la empresa INVENTU está presentando un respirador producido en tiempo record, con todos los estándares internacionales, un elemento muy versátil” comentó Leo Diana en conferencia de prensa. “El objetivo es hacer la gestión para poder traerlos a la región y multiplicar los recursos de terapias intensivas en todas las UTI de Departamento ya que estamos atravesando una pandemia y sabemos que estos elementos no abundan y justamente necesitamos reforzar las terapias, además esto beneficiará al sector público que tiene convenio con el sector privado”, finalizó Diana. 
 
El equipo cuenta con conectividad 4G y wifi que reporta al personal de salud la situación del paciente a través de una aplicación móvil, todas las variables de lo que sucedió con el paciente en una aplicación móvil que dispone el médico. Es un soporte de vida robusto, seguro y confiable que puede utilizarse en hospitales y sanatorios, como así también en hospitales de campaña. Además posee tutoriales desarrollados por profesionales de la salud para los profesionales usuarios.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter