- 27 de septiembre de 2020 -
Imprimir

Coronda vuelve a Fase 3 por un nuevo contagio de COVID

2020-08-10 |
El Comité de Emergencia de la ciudad de Coronda confirmó en la tarde noche de hoy un nuevo caso positivo en la ciudad. Se trata de una mujer que permanece aislada y con buen estado de salud. 
 
En conferencia de prensa, después de las 22 se confirmó que la ciudad volverá a fase 3 como en la oportunidad anterior donde se registraron tres contagios pero en una misma familia.
 
"Hoy la ciudad tiene un nuevo caso y resultado doloroso tener que informar volver a fase 3, sobre todo por el comercio. Será por 14 días y lo vamos a ir monitoreando" dijo el intendente Ricardo Ramírez. "El horario de cierre será a las 19 y se verán afectadas las reuniones, las actividades deportivas, bares y restaurantes, entre otros" agregó.
 
Por su parte, el doctor Matías Zurawski dijo que "estamos trabajando para buscar los contactos estrechos. la paciente que fue diagnosticada está en contacto con nosotros, está aislada en su domicilio con síntomas leves. No pudimos determinar el nexo epidemiológico para ver dónde fue el contagio. Los síntomas comenzaron el jueves y al día siguiente fue hisopada".
 
"Los contactos estrechos los tomamos 48 antes de que comienzan los síntomas. Ella vive con su pareja que está asintomático. No tenemos información de que hayan tenido algún viaje a zona de riesgo" agregó el profesional.
 
"Como siempre en estas situaciones hay que trabajar a conciencia y dar la información exacta. El SAMCo está mandando información los mediodías o noches. Son los partes oficiales los válidos y en esta oportunidad salió una información antes de que sepan los pacientes" dijo Silvina Finochietti, directora del Hospital.
 
El intendente también agregó que un estudio contable donde la paciente trabajaba va a mantener cerrada sus puertas por precaución, como había ocurrido con el transporte en el contagio del camionero y su familia.
 
El horario para comercios de alimentos será de lunes a domingo de 8 a 19, el resto podrán trabajar de lunes a sábado en el mismo horario y se restringirán actividades deportivas, bares y restaurantes, entre otras" agregó José Luis Bianchi, Secretario de Gobierno.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter