- 18 de enero de 2021 -
Imprimir

En Timbúes puede funcionar un Hotel 4 Estrellas

2020-09-01 |

 La comuna de Timbúes, que preside Amaro “Fito” González, encomendó a la firma Howard Johnson un estudio de mercado a comienzos de año para estudiar la posibilidad de levantar un hotel en la localidad y que sea viable. Días pasados, el jefe de la comuna, a través de una conexión virtual, mantuvo un diálogo con Daniel Reigi, director de Operaciones, y Anabella De Stéfano, gerenta de Reservas, ambos del Grupo Howard Johnson. Durante la charla le confirmaron a González que en Timbués puede funcionar con éxito un hotel de 4 estrellas.

 
Según el informe, no hay en estos momentos en la región un hotel como el que se está presentando. Esta es una de las varias razones para que el grupo hotelero llegará a la conclusión de que Timbués, con una población estable estimada en 9 mil habitantes, pueda tener un hotel de tal nivel.
 
Una de las ventajas que ofrece Timbúes para que funcione allí un hotel es que desde esa localidad se accede por la autopista a Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Y la conectividad vial entre los puertos, que van desde la ciudad de San Nicolás hasta Timbúes, genera un potencial significativo para el hotel que se piensa en esta localidad del cordón industrial santafesino.
 
El estudio de mercado brindado por este grupo hotelero reconocido mundialmente, reveló que será un hotel de ruta, accesible al bolsillo de las personas, con 60 habitaciones al comienzo, salones de fiesta y convenciones, con un considerable espacio verde para deportes y la salud, instalaciones muy modernas y un Restó abierto las 24 horas.
 
El hotel a levantarse en Timbúes está orientado al segmento corporativo, de ruta y ocio. Remarcan por otro lado datos a tener muy en cuenta, como que el mercado es demandante de una oferta hotelera de calidad, de bajos costos, con desayuno, piscina interior, sauna, gym, con una superficie de unos 20 mil metros cuadrados, de los cuales 3.900 metros cuadrados son destinados para el hotel.
 
Otro de los beneficios es que el hotel estaría ubicado a una distancia muy cercana al Aeropuerto de Fisherton y al Gran Rosario.
 
Durante la charla que mantuvo con los directivos de Howard Johnson, Amaro González manifestó: “Timbúes es la localidad del país que más crece poblacionalmente. Es el principal polo agroexportador de la Argentina. Tenemos conexiones viales, como la ruta nacional 11, un acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario y otro a inaugurarse en breve en coordinación con el gobierno provincial".
 
El jefe comunal destacó además que Timbúes cuenta con "conectividad de internet de excelencia, más de 160 calles asfaltadas, iluminación Led, agua potable en un 100 por ciento y cloacas orillando ese porcentaje en todos los barrios".
 
González siguió enumerando las bondades de la localidad: "seguridad mediante el servicio que brindamos con la Guardia Urbana, y un hospital con tecnología de punta y profesionales las 24 horas del día. Y, por sobre todas las cosas, una comisión comunal al servicio de las inversiones y las personas que quieren venir a descansar y efectuar negocios, bajo las normativas vigentes”.
 
“Vamos a interesar a inversionistas para que conozcan en profundidad esta idea de negocio que gira en torno de un hotel 4 estrellas en Timbúes” sostuvo Amaro González.
 
El titular de la comuna estuvo acompañado durante el encuentro por la vicepresidente comunal Ayelén Cogo y la secretaria de Turismo, Estefanía Bressan.
 
La Capital

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter