- 13 de agosto de 2022 -
Imprimir

Marcha virtual en Coronda para pedir justicia por Yamila Franco

2020-09-07 |

 El próximo jueves desde las 20 con el hashtag #JusticiaporYamila se invita a los sociedad corondina a participar de una marcha Virtual. Se solicita subir la imagen que compartimos a continuación para hacer viral el reclamo.

 
Yamila fue hallada por su pareja, un joven de 24 años empleado del Servicio Penitenciario Provincial, el viernes 31 de julio en su casa en Coronda. El caso se analiza como un posible suicidio y para establecer cómo fueron sus últimas horas, la familia de la joven impulsa el reclamo de justicia acompañada por organizaciones de defensa de los derechos de la mujer.
 
El resultado de la autopsia confirmó que la muerte se produjo por la entrada por la parte costal de la munición que ingreso al cuerpo de Yamila sin tocar parte ósea, pero dañó órganos vitales como un pulmón y el corazón, ocasionando así una gran pérdida de sangre que derivo en la descompensación total de su organismo y luego la muerte.
 
Los investigadores aguardan ahora los informes que solicitaron relacionados a los antecedentes y conducta personal del joven que era su pareja y la comprobación de un estudio caligráfico sobre una escrito que habría dejado Yamila, para corroborar si es auténtico.
 
“Aunque todo parece indicar de que se trata de un suicidio, se inició la investigación y se prosigue como si se tratara de un posible femicidio. Se analiza si la mujer fue víctima de un hecho violento por parte de un tercero”, indicó a este diario el fiscal coordinador de Santa Fe, Jorge Nessier.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter