- 27 de septiembre de 2020 -
Imprimir

Gálvez evalúa el sistema de fases y los controles para atenuar los contagios

2020-09-14 |

 La Junta de Defensa Civil de Gálvez mantuvo una reunión en la Casa de la Historia de la Cultura, donde se abordaron varios temas, entre ellos; la situación epidemiólogica y el avance de casos en la ciudad, centro de aislamiento de federación, controles, situación actual de fase 3.

 
Gastón Zurschmitten, Director de Control Urbano del Municipio, se refirió al respecto comentando que "se evalúa lo posibilidad de poder disponer como centro de aislamiento plus, que significa dotar una de las áreas con tubos de oxígenos, y poder llevar personas que necesiten una atención moderada con un médico permanente, lo que nos permitirá aumentar la capacidad de camas".
 
Controles: Zurschmitten dijo que "la Junta resolvió que los controles en los accesos se van a dar de baja, y se apostarán en la ciudad porque el problema ya está dentro, por lo que debemos ser bien estrictos dentro del éjido urbano".
 
Ademas, "se evaluó la posibiliad de pasar a Fase 1 y para ello tomaremos los criterios médicos para tratar de tener información precisa para ver cuándo es necesario retroceder de fase. Los resultados de esta fase recién la vamos a ver en 10 a 15 días".
 
"A través de la reunión que se mantendrá con el Secretario de Salud de la Provincia se van a disponer protocolos para ver si hay posibilidad de hacer aislamiento de abuelos, que no necesiten internación urgente, dentro de los mismos geriátricos, pero eso es algo que se va a determinar esta tarde",
 
Finalmente, el funcionario llevó tranquilidad a la gente, destacando "que estamos haciendo todo lo necesario para que cada uno tenga la atención correspondiente tanto en el efector público como privado".

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter