- 27 de septiembre de 2020 -
Imprimir

Centeno convocó a expertos sobre respiradores

2020-09-14 |

La Comuna de Centeno informó que están buscando "otras alternativas a los respiradores, ya que vamos a necesitar otras opciones si llegan a colapsar los centros de salud Covid-19 y no podamos trasladar los pacientes de nuestra localidad y región".

"Por eso convocamos a un experto en el tema el Lic. Fernando Paziencia para que nos explique el funcionamiento del HELMET VNI TEXEL" dijoJuan Gufi, el presidente comunal.

La Interface Helmet, es un equipo de VNI (Ventilación No Invasiva). La máscara es como un casco de astronauta, con el que se puede regular el flujo de oxígeno para que éste vaya a todo el cuerpo y, además se evite el contagio porque no tiene fugas. A su vez, cuenta con filtros bacteriológicos para que el paciente respire correctamente.

Este sistema nos va a permitir:
-Brindar sostén del paciente en falla respiratoria leve a moderada en casos de demoras o imposibilidad de acceso a un respirador.
-Disminuir días en ventilación mecánica favoreciendo el giro cama (falla post extubación).
-Disminuir la mortalidad en Covid-19 a causas de colapso sanitario (patologías no covid).
-Aliviar salas de cuidados intensivos.
-Disminuir el ingreso de UTI a pacientes respondedores a CPAP temprana (50%).
 
Participaron de la reunión: Dr. Leonardo Diana (Senador Dpto. San Jerónimo), Juan Gufi (Presidente Comuna de Centeno), Dr. Carlos Borja (SAMCo San Genaro), Dra. Carina Dogali (SAMCo Centeno), Dr. José M. Daga, Dr. Marcelo Giraudo y Enf. Alexi Primoletti (Clinica Regional Privada Plus Medic), Yamila Echavarria (Presidenta SAMCo Centeno), Enf. Carola Rocco (SAMCo Casas), Dr. Claudio Luchitta (Laboratorio Centeno).

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter