- 25 de enero de 2021 -
Imprimir

Timbúes: finalizó el torneo de ajedréz por equipos Chess Open

2020-12-01 |
Finalizó con éxito el Torneo por Equipos Chess Open de Timbúes
 
Con una cantidad récord, finalizo el Chess Open de Timbúes, que es un torneo de Ajedrez con Grandes Maestros de la Argentina e Internacionales. Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y Auspiciado integramente por la Comuna de Timbúes, que Preside Amaro "Fito" González.
 
Es el segundo Chess Open que organiza la Comuna santafesina, esta vez en forma on line, por la pandemia que sacude a todo el mundo y el país.
 
Timbúes es la localidad que más invierte per capita en todo el país en ajedrez y se debe esencialmente, a una decisión política adoptada por el Jefe comunal que insiste en invertir en Deporte , Educación y Cultura como forma inclusiva.
Participaron 4 equipos de 6 jugadores cada uno, encabezados  por los grandes maestros Alan Pichot, Diego Flores, Sandro Mareco y Axel Bachman de Paraguay. Ademas de las cabezas de equipo, estaba numerosos maestros internacionales, chicos, adolescentes y jovenes. De Rosario participaron los maestros fide Nino Di Gianatuoni, y Francisco Munoz ( este ultimo  es el unico representate de Santa Fe clasificado a la final del campeonato argentino superior) tambien de Rosario los chicos Franco Abramor y Juan Martin Ibarra. Tambien cada equipo contó con representacion femenina, entre ellas la multiple campeona nacional Florencia Fernández, la olimpica Anapaola Bordarodas y la sub campeona mundial escolar Candela Francisco. Los niños Ilan Schnaider, numero uno del mundo de la categoria 9 años y Francisco Fiorito, 10 años, representante olimpico. 
Llegaron a la final el equipo blanco liderado por el numero uno de Paraguay GM Axel Bachman, MF Francisco Munoz, WMF Candela Francisco Guecamburu, Francisco Fiorito, Lucas Silva y Pablo castro y el equipo rojo  encabezado por el numero uno de argentina, ex campeon mundial juvenil y bicampeon del Chess Open de Timbues, GM Alan Pichot, MI Kevin Paveto, WIM Florencia Fernandez, CM Juan Martin Ibarra, Diego Donnet y Diego Castro. 
La final termino en un empate 18 a 18, afirmando la gran paridad mostrada el dia sabado en el Chess Open, y la dureza del torneo mas fuerte del año en argentina.

El equipo arbitral decidió realizar un desempate a una sola partida por sistema armagedon ( Una partida de ajedrez armagedón es aquella, generalmente en ritmo de blitz (cinco minutos por jugador para toda la partida), en la que el jugador con las piezas blancas recibe más tiempo para realizar sus jugadas, pero está obligado a ganar la partida, mientras que el jugador con las piezas negras es declarado vencedor en caso de tablas) entre las cabezas de cada equipo, GM Axel Bachman y GM Alan Pichot, resultando ganador Pichot y consagrando al equipo rojo como ganador del  torneo. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter