- 25 de enero de 2021 -
Imprimir

Gálvez: Fissore hizo su descargo ante los escraches sufridos

2020-12-31 |
Comunicado de la municipalidad de Gálvez
 
Como Intendente Municipal de esta querida ciudad, me dirijo a toda nuestra comunidad, a los fines de ponerla en conocimiento de la real situación vivida, en la noche de ayer, en el Club Ceci. 
Hemos realizado una cena con integrantes del Departamento Ejecutivo, y algunas personas más, que nos acompañaron durante toda la gestión de este año 2.020. Realizamos, dicha actividad, con los protocolos correspondientes, ya establecidos, en el club que tiene habilitación como bar, distribuidos en 5 mesas de 6 integrantes cada una, con los distanciamientos requeridos y en el horario de 21.30 a 01.30 como lo fue dispuesto en las últimas medidas tomadas, y consensuadas, desde la Junta de Defensa Civil.
Al retirarnos, hemos tenido que vivir una situación lamentable frente a las instalaciones del club, donde, un grupo de no más de 25 o 30 personas (todos jóvenes y adolescentes) de manera irrespetuosa, han expresado dichos contra mí y todo mi equipo de trabajo. Luego, siguiendo, con igual postura, hasta las puertas de mí domicilio.  
Insisto, incansablemente, que no estamos en contra de ninguna actividad de recreación y diversión para los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad, siempre y cuando, estén realizadas dentro de los parámetros y protocolos correspondientes, ya que hoy, más que nunca, con el aumento de casos, deben ser respetados y cuidados. 
Lo que sucedió el 24 por la noche fue una muestra de que no se han podido cumplimentar dichos protocolos. Esto, nos llevó, obligadamente, a tomar la decisión de la no habilitación de los eventos que se hubieren organizado para la fiesta de fin de año, ya que, consideramos, que, de realizarse, representarían un alto riesgo al que no podemos someter a toda una comunidad, y, sobre todo, al sistema de salud, que, hace desde principios del mes de marzo, trabaja hasta el agotamiento para poder enfrentar esta pandemia que nos tocó a todos.
Entiendo, que esta situación de escrache, de malos tratos y de dichos irrespetuosos, está siendo manipulada por algunos sectores políticos y económicos con amplios intereses de generar caos social y desvirtuar lo que sucedió. 
La actuación de la policía fue, exclusivamente, alertada por vecinos del lugar, ante la concentración de personas fuera del club, generando disturbios y ruidos que alteraron la normal convivencia. 
Ni yo, ni mi equipo de gobierno, tiene de que esconderse, ya que nada de lo que sucedió anoche, estuvo por fuera de lo estipulado desde el principio, respetándose, completamente, con los protocolos del club. 
Hoy, la opinión pública es muy fuerte, pero, quiero apelar a que cada ciudadano y ciudadana pueda reflexionar, y hacer valer dicha opinión, al informarse de los hechos, de cómo suceden las situaciones, ya que mucha gente puede ser lastimada y agredida por hechos falsos y desvirtuados de la realidad. Reflexionar, antes de opinar, nos hace más humanos, más sensibles y más empáticos con el otro. 
Lamento que haya sectores que quieran sembrar discordia, odio, enfrentamientos y caos, cuando, hoy, esta pandemia que nos atraviesa, nos está invitando a unirnos, a pensar en el cuidado del otro, a que entre todos tenemos que salir, y, sobre todo, a pensar, hoy más que nunca, en cuidar a nuestro sistema de salud y a sus trabajadores. 
Sin la conciencia social y el respeto entre nosotros se hace imposible; por eso, pido que reflexionemos teniendo en cuenta que, el Covid, no termina en el 2.020, y que se deberá seguir trabajando entre todos y cuidándonos de manera consciente y sensata. 

                                                                                                  Mario Fissore. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter