- 26 de febrero de 2021 -
Imprimir

Un parto: Banco Galicia la tuvo seis meses para dar de baja su tarjeta de crédito

2021-01-22 |
Imaginate que queres dar de baja tu tarjeta de crédito y el banco no lo hace y te sigue cobrando por mantención durante seis meses seguidos, eso fue lo que le pasó a varios vecinos de Barrancas con Banco Galicia y Banco Hipotecario, Banco Francés y Banco Santa Fe, etc. 
 
En este caso, Mónica Piccolo cuenta su historia en su facebook con Banco Galicia, que hace seis meses que ruega continuamente que le den de baja su tarjeta de crédito y el banco le tomó el pelo todo este tiempo. Por supuesto, en esos seis meses le cobró la mantención de su tarjeta.
 
"Además de los costos de mantención y el banco cobra costos desproporcionados para la renovación del plástico de la tarjeta sin que te pregunten. Porque asi te mantienen cautivo. La renovación del plástico es anual y es muy cara", cuenta Mónica Piccolo. 
 
La vecina cuenta el desgaste emocional que padeció con Banco Galicia y lo visibilizó en su facebook y varias personas comentaron que les pasó lo mismo. 
 
Periódico Notición dialogó con Mónica Píccolo y expresó:
 
"El desgaste, el tiempo que lleva llamar por teléfono y que nadie te atienda, o que te corten después de estar más de 30 minutos esperando en línea... los viajes que hice a sucursales y nadie me dió respuestas".
 
Y asi pasan los meses y el cliente tiene que seguir pagando y pagando sin usarla por la misma imposibilidad de poder hablar con alguien que pueda darle de baja".
 
"La computadora que te atiende te da opciones y ninguna te da la posibilidad de dar de baja el cartón. Es terrible. Y yo que mas o menos manejo las redes...".
 
Mónica se hace estas preguntas: 
 
¿Qué pasa con las personas mayores que no entienden de informática?
 
Y con las personas que no tienen estudios y que por le tanto se le hace muy difícil todo este tramite?
 
¿Por qué el ciudadano con todos los problemas económicos que existen encima tiene que pasar por esto?
 
Finalmente, tras padecer ese destrato como consumidora, le dieron un número de gestión. 
 

Si sos víctima de una situación así, para denunciar a Defensa del Consumidor: 08006661518 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter