- 26 de febrero de 2021 -
Imprimir

Leo Diana pide que den marcha atrás con el aumento de patentes

2021-02-11 |
LEO DIANA ACOMPAÑÓ EL PEDIDO DEL BLOQUE DE LA UCR PARA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE MARCHA ATRÁS CON EL AUMENTO DE LAS PATENTES
En una nueva sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores,  legisladores de la UCR entre ellos el senador Leo Diana del Departamento San Jerónimo, presentaron un proyecto de Ley para que el gobernador Omar Perotti, dé marcha atrás con el aumento desmedido de la patente. 
A finales de mes de enero los ciudadanos santafesinos comenzaron a recibir las boletas con la sorpresa de que el impuesto había sufrido un aumento de entre el 70% y el 100%. De acuerdo a la normativa vigente, el monto del impuesto Patente surge como resultante de multiplicar el valor del vehículo y la alícuota establecida por ley impositiva anual. Cabe resaltar que la Ley Tributaria recientemente sancionada no incluyó ningún cambio en dichas variables. 
Diana en este sentido expresó, “es necesario que el gobierno revea este aumento y lo modifique, observamos que los aumentos respecto del año pasado son muy significativos y no guardan razonabilidad con la evolución de la materia impositiva” 
Lo que propone el proyecto, es un descuento extraordinario por el año 2021 en el monto del impuesto equivalente a diferencia entre el monto determinado y el que resulte de incrementar en un 40% el impuesto determinado para el año 2020. De esta forma se logaría que ningún santafesino vea durante este año un aumento superior al 40% del impuesto.

Además, para preservar las finanzas de los municipios y comunas el proyecto presentado por los Senadores de la UCR,  establece que el gobierno a través del tesoro provincial  compense mediante dos dispositivos en forma recurrente. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter