- 22 de febrero de 2024 -
Imprimir

La guía definitiva para mantener tu pileta impecable

2023-01-26 |
Por Mónica Piccolo
 
Hay una frase que dice: "la persona inteligente aprende de sus errores, los sabios aprenden de los errores de los demás". Compartir la experiencia que tuve con este desafío de mantener el agua perfecta de mi pileta, podría ahorrar mucho tiempo y dinero a los demás; éste es el objetivo del texto. 
 
Si tenés problemas con el agua de tu pileta el artículo es para vos, ya que está basado en mi propia experiencia tras pruebas y errores, lo cual, considero valioso compartir con usted querido lector de Periódico Notición. 
 
En la mayoría de las localidades de nuestra zona del departamento San Jerónimo el PH del agua es muy alto (13, o 14), por ello, para que tengan resultado los insumos que le pongas a tu pileta tienes que lograr que el PH esté equilibrado dentro de la franja de 7.2 a 7.6.
 
El objetivo entonces es bajar el PH ¿cómo se logra? Generalmente, se baja con ácido muriático, si no quieres usar ácido, lo más  recomendable es cambiar el agua y empezar desde el minuto cero con estos tips. Tomá nota:
 
* Empieza a ponerle cloro. Puede ser en polvo o líquido.
* Verifica que el cloro líquido sea de buena calidad, porque a veces te lo venden diluido. (Importante)
* Si elijes cloro líquido, mínimo 1 litro por día. Si le pones en polvo una medida de 70 gramos. Y los días de intenso calor, lluvia o muchas personas en la pile, tienes que pensar en ponerle doble medida.
* Mantener la boya con 2  pastillas grandes en forma permanente. 
* Cada 12  días ponerle alguicida de buena calidad.
* Poner el filtro y el Skimmer mínimo 5 horas diarias.
* Pasar el barre fondo  todos los días.

Estas medidas de insumos, son para una pileta de 25.000 litros. 

En definitiva el verdadero secreto para mantener la pileta perfecta es que comprar cloro sellado de excelente calidad, porque el cloro suelto que venden ciertos comercios no tiene ni siquiera olor a cloro y nunca cumple el rol para lo cual esta diseñado el producto. 

¡Ahora si! ¡A disfrutar de una pileta extraordinaria!

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter