- 19 de septiembre de 2018 -
Ver Video
Imprimir

Juan Cruz Teglia: Lo único barato en Argentina es la Manaos y el Vino Toro

2016-03-06 | Agustin Alarcon
Estados Unidos es un país que influye directamente en nuestra cultura. “Disney”, “La Muñeca Barbie”, “Mickey Mouse”,  “El Dólar” son algunos íconos de Norteamérica, que todos los días se consumen en Argentina. El idioma inglés, tanto en las canciones que oímos en la radio, o en “YouTube”, o en “Facebook”, son un influjo que ha perpetrado nuestra forma de ver el mundo. 
En ese sentido, para conocernos mejor como país, resulta interesante inmiscuirse e investigar acerca de cómo es la vida en EE.UU; qué diferencias culturales se establecen con Argentina. Para ello, acudimos a Juan Cruz Teglia. El joven oriundo de la localidad de Monje, que pasó la mitad de su vida en EE.UU, precisamente en Houston, Texas. Compartimos una amistosa entrevista para Notición TV, donde, en diez minutos, vislumbra su interpretación sobre la realidad Argentina y Estadounidense. ¡Imperdible!
 A continuación, el para ver el video en Youtube. Link: https://youtu.be/tVIsdPtKhlE
En el caso de que desee leer la entrevista, aquí se comparte:
 
Bienvenidos a Notición TV.  Hoy vamos a estar hablando con Juan Cruz Teglia,  sobre su experiencia en los Estados Unidos.
¿Como andas, Juan Cruz? ¿Todo bien?
Si
Habláme sobre tu historia.
Tengo quince años, nací en Monje y me mudé con mi familia a los Estados Unidos cuando tenia como seis o siete años. Vivimos allá 8 años, hasta que nos mudas otra vez a la Argentina hace siete meses.
Contáme sobre tu experiencia en los Estados Unidos.
Cuando llegamos a los Estados Unidos, sentimos que era un gran cambio para nosotros. Nos tuvimos que adaptar al nuevo lugar y aprender muchas cosas nuevas. Por unos meses vivimos con mi tía, hasta que nos compramos un apartamento. Después empecé el segundo grado, y hasta el fin de la primaria vivimos en ese apartamento hasta que nos mudamos de nuevo a otro. Cuando nos mudamos a ese apartamento yo empecé a tener mas amigos y hacer más cosas en general.
¿Cuál es la diferencia más importante con respecto a la educación entre Argentina y Estados Unidos?
La diferencia más grande en la educación es probablemente la estructura y la organización. En EE.UU las escuelas son más ordenadas, y más estricta con el tiempo. Por ejemplo, las profesoras no pueden faltar sin que haya un substituto. Asimismo, otra diferencia enorme es que los estudiantes en EE.UU no pueden pasar de año sin aprobar todas sus materias.
Si pudieras tener cualquier trabajo en el mundo ¿Cuál sería?
Si podría estudiar cualquier cosa, estudiaría psicología. Me gusta investigar acerca de cómo funciona la mente. Me intriga saber, por ejemplo, porqué hacemos las cosas que hacemos, cuál es el mecanismo de nuestros pensamientos y las relaciones entre personas de diferentes culturas.
¿Hay que pagar para ir a la universidad en los Estados Unidos?
Si, la universidad en los estados unidos es muy cara. Cuesta, por los menos, 10,000 dólares al año. Pero son diferentes a las de acá, ya que tienen más carreras para estudiar.
¿Qué cosas extrañas?
La libertad de poder comer cualquier tipo de comida y las posibilidades de aprendizaje.
¿Qué comidas hay allá?
Yo comía muchas comidas diferentes, entre ellas japonesa & mexicana.
Y asados.
¿Te gusta el asado?
Si, amo los asados. 
¿Cuál asados te gustan más?
 Los asados de la Argentina son los mejores.
Hablás inglés y español, ¿Cuál idioma preferís?
Inglés, porque lo entiendo más y sé más palabras. Me resulta más fácil hacer ideas en ingles.
¿Te gusta tocar música?
Si, anteriormente he tocado la tuba y la guitarra. Pero después de un tiempo paré de tocar ambos instrumentos. Posteriormente, empecé a hacer música con mi computadora, y al mismo tiempo mezclaba música, al estilo (DJ).
¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta la música experimental y extraña, que no tiene definición.
Nosotros creemos que en EE.UU existe un enorme problema social, que es el sobrepeso de la mayoría de la gente. ¿Es así?
No, la gente acá piensa que toda la gente de allá tiene problemas de peso, pero en realidad, yo que viví en una de las ciudades con más problemas de ese tipo,  no había tantos obesos como se percibe desde acá. 
¿Qué te gusta de la Argentina?
La comida, la gente. Todos se preocupan de los otros. Además, me gusta salir con mis amigos a los boliches sin preocuparme por nada.
Con respecto a la economía, en Argentina hay mucha inflación, ¿Cuánto es el índice de inflación en los Estados Unidos?
En los Estados Unidos no hay casi nada de inflación. Solamente el 1% anual.
Aquí hay muchos cortes de luz, ¿Se corta la luz en los Estados unidos?
Donde yo vivía, por lo menos la luz nunca se cortó. Recuerdo que una vez pasó un huracán cerca, y la luz no se cortó. Solamente para mantenimiento cortaban la luz, con aviso por su puesto.
Bienvenido a argentina, acá la luz se corta muy seguido.
¿Podrías hablar sobre el problema de las drogas en los estados unidos?
Las drogas en los estados unidos tienen otras características. Por ejemplo, la droga de ‘iniciación’ en los Estados Unidos es la marihuana, pero al contrario a la marihuana de acá, la de allá no hace daño. La razón de eso, es que acá le ponen muchas cosas malas, como veneno de ratas y otras mugres. Pero en los estados unidos las únicas drogas 'reales' son los psicodélicos. La marihuana allá está en tantos lugares que no se piensa mucho sobre ella.
¿Es fácil obtener drogas allá?
Si, en los estados unidos es muy fácil obtener drogas, sobretodo la marihuana.
¿Es fácil comprar armas en los Estados Unidos?
Tan fácil como comprar marihuana.
Habláme sobre las leyes de armas en los estados unidos.
Las leyes en el Estado que vivía yo, Texas, era casi sin restricciones. Por supuesto que son necesarias ciertas licencias.
En conclusión, ¿Qué país preferís?
Yo prefiero los estados unidos por que es mas seguro. Hay mas actividades para hacer. Hay mas libertad para hacer lo que quieres. Y también, hay más privacidad.
En los estados unidos ¿Son puntuales con los horarios?
Si, la gente es mas puntual. Por ejemplo, si llegas tarde a la escuela te dan una marca en la computadora y cuando juntas 3 o 4 marcas, tenés que ir a la detención. Acá no pasa nada. Muchas veces, si en Argentina llegas temprano vas a tener que esperar más. En EE.UU, tu tiempo tiene mas valor.
¿Las cosas son más accesibles allá?
Si. En Argentina las únicas cosas baratas son: La Manaos y Vino Toro. El resto de las cosas son muy caras. 
¡Gracias por la entrevista, hasta la próxima! 
 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter